Risk Management

El Risk Management hace referencia a la gestión de riesgo interno de las empresas.

A través del análisis de deudores obtenemos una valoración objetiva de la probabilidad de impago y la capacidad de financiación/riesgo individual de la cartera.

Empleamos herramientas propias totalmente objetivas, no contaminadas por factores coyunturales. Esto nos permite asesorar estratégicamente a nuestros clientes para definir políticas de aseguramiento y de índole comercial.

Complementariamente hacemos seguimiento de los saldos de clientes para adecuarlo a los parámetros de riesgo asumibles en función del perfil de riesgo de cada empresa.

Esta operativa nos permite determinar la conveniencia de aseguramiento, la mejor estructura  (tipología y números de contratos) y el coste  razonable.

Tenemos la posibilidad de replicar este análisis con los proveedores de la empresa para articular políticas de pago a proveedores que optimicen situación financiera o lleguen a mejorar el ebitda de nuestros clientes (a través de la mejora de coste de aprovisionamiento).

En Insure S4 Credit impartimos formación de gestión de riesgo para no financieros con utilidad para diferentes departamentos de la empresa (especialmente el departamento comercial).

Adicionalmente desarrollamos una labor de asesoramiento a empresas que decidan internacionalizarse aportando información sobre la situación económica del país, sector o empresa en particular con los que se pretenda trabajar.

Programas internacionales

Desde Insure S4 Credit y apoyados por el Dpto. de Programas Internacionales de S4, creamos soluciones apoyadas en programas de Seguros Internacionales, proporcionando soluciones para necesidades en el extranjero.

¿Qué hacemos?

  • Proteger los riesgos de manera adecuada.
  • Cumplir con las exigencias legales de cada país.
  • Mejor respuesta ante siniestros.

¿Cómo lo hacemos?

  • Programas Internacionales Centralizados.
  • Conjunto de soluciones y pólizas que den cobertura, de forma coordinada, a todos los riesgos a nivel global.
  • Diferentes soluciones y pólizas locales por países.

¿Qué conseguimos con esto?

  • Identificación y control del riesgo y sus coberturas.
  • Identificación de las exigencias legales que se pueden presentar en los distintos países.
  • Control y optimización sobre los costes.

Todo ello se realiza bajo el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, una condición imprescindible e irrenunciable de toda la actividad realizada en el seno del Grupo S4. Nuestro objetivo es, siempre, seleccionar y gestionar las mejores soluciones para el cliente. Nuestras actuaciones se rigen siempre por parámetros de calidad en el servicio.

Insure S4 Credit lleva la cultura financiera y de riesgo a su empresa