FÓRMULA CM: CREDIT MANAGEMENT

Credit Management significa conocer  los límites de nuestra exposición al riesgo,  decidir  sobre la transferencia al mercado asegurador, analizar las repercusiones sobre la rentabilidad y siempre  bajo parámetros de seguridad que garanticen la viabilidad de los negocios.

El Seguro de Crédito. EL EFECTO PPR

Se trata de una herramienta que permite garantizar los cobros (PROTECCIÓN), proporcionando un servicio integral de consultoría de riesgos externo (PREVENCIÓN) y un servicio jurídico especializado en recobro (RECUPERACIÓN) de las deudas.

¿Qué permite?

  • Analizar la cartera de clientes.
  • Prospectar con seguridad.
  • Eliminar efectos de un impago en el balance.
  • Externalizar la recuperación de deudas.
  • Incrementar las posibilidades de financiación de circulante.

Modalidades de contrato:

  • Póliza de crédito mercado nacional, exterior o mixto.
  • Póliza para operaciones individuales.
  • Pólizas por proyectos.
  • Póliza de exceso de pérdidas y 2as capas.
  • Póliza vinculada exclusivamente a operaciones financieras.

¿A quién va dirigido?

En especial a:

Empresas preocupadas por mantener o incrementar sus márgenes comerciales.

Empresas con aversión al riesgo o con inquietud por prevenir los posibles efectos de la morosidad.

Empresas que valoren el asesoramiento externo especializado y profesional, de modo que puedan centrarse en su “core business”.

Empresas en fase o con necesidad de crecimiento de negocio que precisen una correcta monitorización del riesgo de crédito.

Empresas con incertidumbre o temor futuro ante un posible incremento de morosidad.

Empresas que necesiten ampliar su capacidad de financiación e inclusive mejorar su rating frente a proveedores comerciales.

¿Por qué nosotros?

Buscamos soluciones personalizadas y adaptadas a las circunstancias de cada empresa. La particularidad que tiene el riesgo de crédito hace necesario el acompañamiento en la operativa diaria anticipándonos a las posibles necesidades, dudas y problemas que puedan surgir.

Asumimos la figura del Interim Risk Management de nuestros clientes, contribuyendo a una correcta monitorización del procedimiento interno de gestión del riesgo, reduciendo el período medio de cobro y previniendo el posible impago. En la circunstancia de que éste sea inevitable, nos encargamos de las gestiones documentales y de comunicación con las compañías para garantizar los cumplimientos contractuales, que eviten un impago en el cliente.

Por ello, ante el cambio de paradigma que se ha producido en la gestión del riesgo de crédito comercial, el apoyo de Insure S4 Credit se considera imprescindible porque nos hace pasar de un aseguramiento pasivo a uno más activo que nos obliga a tener una comunicación continua con las compañías aseguradoras, tomando incluso decisiones propias en la restricción del crédito sin tener que esperar a la misma por parte de la compañía.